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strategic research

Somos un instituto de investigación FULL-SERVICE presente en España desde 1998. Nuestra misión se basa en dar información de aplicación estratégica para la empresa y desarrollar propuestas de acción surgidas a partir de la realización de los estudios en el contexto del mercado. Estos 20 años de experiencia nos permiten abordar proyectos de sectores muy diversos con amplio conocimiento de metodologías adaptadas a situaciones muy específicas

20 años ayudando a nuestros clientes a crecer 1998-2018

01.

metodologías

más información
02.

técnicas cuantitativas

más información
03.

técnicas cualitativas

más información

metodologías

metodologías

CATI – encuestas telefónicas

Plataforma CATI de última generación para dar un servicio 10 a nuestros clientes

diseño de encuestas

Diseño de cuestionarios 100% personalizados y sin límites. Plataforma multi idioma. Control de saltos y filtros.

sistema de telefonía integrado

Gestión automatizada de llamadas y rellamadas. Grabación del 100% de las encuestas en mp3. Escucha ON-LINE en remoto. Basado en tecnología VozIP.

gestión de campo

Sistema de control avanzado de CUOTAS. Seguimiento de respuestas en tiempo REAL 24/7. Exportación de resultados a XLS, SAV. Tabulación de datos ON-LINE.

multi plataforma

Nuestro sistema INTEGRA todos los posibles canales de recogida (teléfono, online, personal…).

metodologías

encuestas on-line

Trabajamos con uno de los software más avanzados del mercado que nos permite diseñar encuestas totalmente personalizadas que se adaptan a cualquier dispositivo (responsive)

metodologías

CAPI – face 2 face

Realizamos todo tipo de encuestas presenciales (HALL-TEST, domiciliarias…). Equipo encuestadores con cobertura Nacional. La utilización de TABLETS nos permite mostrar imágenes, controlar el trabajo en tiempo real, aplicar todo tipo de saltos y filtros en los cuestionarios y disponen de la información en tiempo real.

metodologías

investigación cualitativa

Técnicas cualitativas convencionales

Entrevistas en profundidad · Entrevistas semi-estructuradas · Entrevistas triangulares · Dinámicas de grupo · Reuniones de grupo de duración extendida · Micro-grupos

Técnicas de exploración creativas

Combinación de entrevista semi-estructurada con dinámica de grupo · Simulaciones en el punto de venta · Grupos creativos de consumidores · Grupos creativos de expertos · Workshops – con expertos · Análisis por observación y comportamiento del consumidor · Diario del consumidor

metodologías

hall-test

El Hall – Test es tipo de investigación que se lleva a cabo en un local adecuado para la recepción de personas captadas en función de las exigencias y necesidades del estudio. Esta de investigación se realiza para testar diferentes conceptos como pueden ser productos, marcas, logotipos, packaging… En MDK Investigación de Mercados hemos acumulado un gran bagaje en la realización de Hall – Test y disponemos de salas adecuadas para su realización además de técnicos que conocen perfectamente el funcionamiento y las posibilidades de análisis que ofrece esta técnica, obteniendo en todos nuestros estudios unos resultados óptimos que satisfacen en gran medida a nuestros clientes.

Damos respuestas…

  • ¿ Cómo valora el cliente “mi” producto ?
  • ¿ Qué características destaca de “mi” producto ?
  • ¿ Qué es lo que le gusta del producto de la “competencia” ?
  • ¿ Se puede mejorar el producto ?
  • ¿ Gusta el packaging ?
  • ¿ Con qué producto se queda el consumidor ?

metodologías

test de usabilidad (UX/UI)

Test árbol de navegación y comprensión menús. Test de conceptos / prototipos. Heatmaps. Grabaciones navegación en tiempo real. Test impacto. Compresión contenidos. Análisis de procesos de registro. Pruebas A/B

metodologías

mystery shopping

MDK investigación de mercados ha REDIFINIDO la técnica del MYSTERY SHOPPING, pasando de ser una herramienta de CONTROL a un PROCESO DE GESTIÓN. ENRIQUECEMOS todos nuestros informes con INFORMACIÓN DE TIPO CUALITATIVO y ofrecemos a nuestros clientes un software específico de inteligencia de mercado para gestionar toda la información obtenida de una forma rápida y eficiente. Contrastada experiencia en BANCA, SEGUROS, RETAIL…. Red con cobertura nacional y amplitud de perfiles.

metodologías

social analysis

analiza

Diseño de muestras perfectamente representativas. Creación de cuestionarios ad-hoc adaptados a las necesidades del cliente

monitoriza

Seguimiento de sentimiento de marca, monitoriza lo que los clientes dicen de tú marca y cómo se comporta la competencia.

interactúa

Forma parte de la conversación con tus clientes.

técnicas cuantitativas

características técnicas cuantitativas

Están orientadas hacia la medición y la descripción. Basadas en la Estadística. Fundamentalmente realizamos preguntas directas. Buscamos el qué. (Y los porqués más racionales-conscientes). Sus métodos fundamentales son la encuesta personal y la telefónica. Obtenemos la información sobre unas muestras grandes

nuestros análisis

Análisis univariables/bivariables
Análisis multivariables

  • mapas de posicionamento
  • análisis de correspondencias
  • análisis factorial
  • análisis multidimensional
  • segmentación de mercados
  • análisis Cluster
  • análisis discriminante
  • análisis de utilidades/preferencias
  • análisis Conjoint

técnicas cuantitativas

técnicas cuantitativas en MDK

diseño de la investigación

Diseño de muestras perfectamente representativas. Creación de cuestionarios ad-hoc adaptados a las necesidades del cliente

trabajo de campo

Entrevistadores con experiencia en mercados residencial y profesional. Rigurosa selección de entrevistados (cumplimiento de cuotas). Pilotaje de cuestionarios y supervisión continua del trabajo. Exigencia y control exhaustivo de calidad a todos nuestros colaboradores. Cobertura nacional e internacional

resultados y propuestas

Enfoque 100% estratégico en todas las investigaciones. Conclusiones y propuestas de acción en todos nuestros informes

análisis de datos

Equipo altamente cualificado y con experiencia en técnicas multivariables. Creatividad en la utilización de técnicas. Recodificación hasta un máximo de 5% de “otros”. Modelos propios de análisis

técnicas cualitativas

características técnicas cualitativas

Están orientadas a la comprensión y la profundización. Basadas en la Psicología. Fundamentalmente se realizan preguntas indirectas. Pretendemos encontrar los porqués. (Conscientes o inconscientes). Comprendemos el fenómeno recogiendo una gran cantidad de información. Analizamos el discurso con métodos indirectos.

nuestros análisis

  • Asociación
  • Construcción
  • Complementación
  • Expresión
  • Collage
  • Brainstorming
  • Diálogos
  • Dibujo Libre
  • Frases incompletas
  • Diferencial semántico
  • Test de personalidad
  • Cuento proyectivo
  • Cómic test
  • Psicodrama

técnicas cualitativas

técnicas cualitativas en MDK

captación

Diversos medios de reclutamiento. Participantes “no profesionales”. Experiencia en captación de “decisores” en mercados profesionales

equipo de trabajo

Trabajo en equipo con profesionales (psicólogos, sociólogos) altamente cualificados y con formación continua en las últimas tendencias en psicología y comportamiento del consumidor.

resultados y propuestas

Enfoque 100% estratégico en todas las investigaciones. Conclusiones y propuestas de acción en todos nuestros informes

análisis de la información

Creatividad. Aplicación de técnicas proyectivas, tanto racionales como emocionales

clientes

+0

encuestas durante 2017

+99900

años aportanto valor

+0

sectores

banca

seguros

retail

distribución

real estate (cc)

gran consumo

administración

transporte y logística

salud

Contacto

Ronda Sant Pere, 52
08010 Barcelona

Teléfono: +34 93 272 17 18
Móvil: +34 619 11 45 01

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